Apnea e hipoapnea

Estás en://Apnea e hipoapnea

Apnea e hipoapnea

Síndrome de apnea

Una mala posición de la lengua durante el sueño obstruye la vía aérea, lo que lleva a un pobre descanso y otros daños, los cuales se pueden prevenir con la Ortodoncia Acelerada.

¿Cómo se lleva a cabo?

Una mala posición de la lengua puede ser la responsable de una obstrucción parcial de la vía aérea durante la respiración normal, tanto en horas del día como durante la noche: esto se denomina síndrome de apnea e hipopnea obstructora del sueño. Si la obstrucción es total (en cuyo caso hablamos de apnea) o se prolonga por períodos largos (más de 10 segundos, en cuyo caso es llamado hipopnea), este síndrome de apnea e hipopnea obstructora del sueño puede alterar severamente la calidad de vida del paciente, al no permitir un buen descanso ni la correcta oxigenación de los tejidos de diversos órganos durante el sueño. Esta situación puede ser la responsable de un bajo rendimiento laboral y accidentes automovilísticos, así como de patologías cardiovasculares y neurológicas muy serias que, incluso, pueden poner en riesgo la vida del paciente.

¿Qué ventajas tiene?

La OOAP es una técnica mediante la cual se aumenta el diámetro de las arcadas dentarias, permitiendo una mejor ubicación de la lengua dentro de la boca. Esto aumenta el espacio disponible en la vía aérea, mejorando las condiciones de ventilación del paciente en el día y, especialmente, durante la noche. Esto redunda en una disminución de los ronquidos durante el sueño, de síndrome de apnea, una mejor oxigenación de los tejidos y disminución en la incidencia de enfermedades cardiovasculares y neurológicas.

La OOAP puede ser la solución para el paciente roncador que sufre de SAHOS y que no ha conseguido un correcto manejo de su condición con otro tipo de tratamientos.

By | 2019-05-10T13:51:34-03:00 10/mayo/2019|Tratamientos|